Ahora puedes escuchar este árticulo leído en voz alta con el Lector de Texto



¿Qué es la computadora?




La computadora es una máquina que manipula datos siguiendo la lista de instrucciones de uno o varios programas. Estos programas, a su vez, son manipulados por una persona: el usuario.

Entre los usos que se le suelen dar a una computadora se destacan los siguientes:
  • Procesador de texto: hace más eficiente la escritura impresa, emulando y superando a la vieja máquina de escribir.
  • Juegos: muchos juegos pueden ser llevados a la pantalla de una computadora.
  • Comunicación: con la llegada de la Internet la computadora cobró un gran protagonismo en la forma en la que nos comunicamos.
  • Cálculos: una computadora puede hacer millones de cálculos por segundo, lo que la convierte en una herramienta poderosa para las finanzas y las ciencias en general.

Este último aspecto es esencial ya que, internamente, la computadora realiza todas sus funciones mediante cálculos numéricos.

Todos los componentes de una computadora pueden ser divididos en Hardware y Software. El Hardware es el conjunto de los dispositivos físicos, tangibles, que posee. Entre ellos se destacan los periféricos que sirven para que el usuario la maneje. Por otra parte está el Software, que no es otra cosa que el grupo de programas que determinan las funciones que una computadora puede llevar a cabo en determinado momento.

Debido a que son muy requeridas, las computadoras se encuentran sujetas a un rápido avance tecnológico. Esto significa que año tras año se van superando a sí mismas en capacidad y eficiencia.



© Copyright 2010-2015 Cartucho ROM