Ahora puedes escuchar este árticulo leído en voz alta con el Lector de Texto



¿Qué es Twitter?




Twitter es un servicio de comunicación entre personas. El objetivo inicial de este servicio era saber qué estaban haciendo nuestros conocidos, pero con el tiempo empezó a ser utilizado para publicar todo tipo de novedades.

Todos los mensajes en Twitter se escriben mediante el siguiente método: cuando uno ingresa a su página Web se encuentra con un mensaje que pregunta "¿Qué pasa?", y un cuadro de texto para escribir la respuesta. Esta respuesta debe tener como máximo 140 caracteres, ya que el sistema no permite que sea más larga. El resultado final de este método es que cada usuario envía muchos mensajes breves, por lo que se dice que Twitter es un servicio de microblogging.

Comúnmente los mensajes de Twitter son escritos y leídos en su página web, pero también pueden ser manipulados desde un celular o desde aplicaciones tales como las de mensajería instantánea.

Twitter permite que sus usuarios seleccionen las personas de las que reciben actualizaciones, cuándo las reciben, y en qué dispositivo. Por ejemplo, un usuario puede establecer que no le lleguen mensajes a su celular durante la hora de la cena.

La dirección de Twitter es twitter.com.



© Copyright 2010-2015 Cartucho ROM