Ahora puedes escuchar este árticulo leído en voz alta con el Lector de Texto



La interfaz gráfica de usuario




Una interfaz gráfica de usuario es la parte de un sistema operativo que permite que una persona interactúe con una computadora a través del manejo de elementos visuales.

Anteriormente, las interfaces de usuario eran basadas en texto. Esto significa que todas las acciones debían realizarse escribiendo instrucciones con el teclado, las cuales eran denominadas comandos.

Las interfaces basadas en texto hoy son consideradas obsoletas debido a que requieren que el usuario memorice varias instrucciones. Sin embargo se las sigue utilizando en ciertas ocasiones especiales.

Las interfaces gráficas, en cambio, presentan íconos, ventanas, menús, y otros elementos visuales mediante los que se puede controlar una computadora. En este tipo de interfaz, las acciones se realizan mediante la manipulación directa de elementos gráficos.

La interfaz gráfica de usuario da la opción a los humanos de hacer uso de su sentido de la visión y aprovecha las ventajas de permitir la utilización de un dispositivo de señalamiento que se maneje cómodamente, como es el caso del mouse.

La introducción de este tipo de interfaz en el ámbito de la informática tuvo como resultado una mayor eficiencia y facilidad en el manejo de las computadoras.



© Copyright 2010-2015 Cartucho ROM