Ahora puedes escuchar este árticulo leído en voz alta con el Lector de Texto



¿Qué es el mouse?




Un mouse es un periférico de computadora. Se trata de un dispositivo de señalamiento que se caracteriza por detectar movimientos sobre una superficie lisa y plana. El movimiento del mouse se traduce en el movimiento de un cursor, lo que permite un buen control de una interfaz gráfica de usuario. Este dispositivo es sostenido bajo una de las manos de quien lo maneja.

Generalmente con la forma de una pequeña flecha, el cursor del mouse indica una posición en la pantalla. Cuando uno presiona un botón del mouse, la computadora realiza una acción sobre el objeto que esté siendo señalado por el cursor. Este estímulo generado por el usuario se denomina Click.

A nivel físico, un mouse posee una pequeña carcasa que tiene dos o más botones. A veces también presenta una rueda utilizada para deslizar los documentos que uno está leyendo en la pantalla.

En la antigüedad, los mouses detectaban los cambios de posición con un mecanismo que incluía una bolita en su parte inferior. Con el tiempo esta tecnología fue reemplazada por un sistema que detecta movimientos con un rayo láser, lográndose una mayor precisión en el rastreo y facilitando la limpieza del dispositivo.

La comodidad con la que se ajusta a la mano humana hizo de este artefacto un dispositivo esencial para lidiar con las computadoras actuales eficientemente.



© Copyright 2010-2015 Cartucho ROM