Ahora puedes escuchar este árticulo leído en voz alta con el Lector de Texto



¿Qué es la Luz láser?




La luz láser es aquella que es producida por un dispositivo de amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. A este dispositivo se lo conoce como láser.


Toda luz está conformada por ondas luminosas. En la luz normal, estas ondas tienen diferentes direcciones y cuentan con diversas longitudes de onda. En la luz láser, en cambio, todas las ondas tienen la misma longitud de onda, la misma dirección, y además concuerdan en su fase. Es por eso que se dice que un rayo láser es un haz de luz coherente.

En su comportamiento, la luz láser se caracteriza por ser intensa, por tener una dirección bien definida y por presentar un color puro.

Cuando se enfoca un haz de láser potente sobre un punto, éste recibe una enorme densidad de energía. De esta forma un láser puede ser utilizado para calentar materiales, un paso necesario para fundirlos o vaporizarlos. De la misma forma, también puede ser utilizado para cortar y cauterizar tejidos humanos con una alta precisión, evitando daños innecesarios en la zona circundante. Esto hace que el láser sea útil en el ámbito de la industria y en el de la medicina.

Por otra parte, la característica de direccionalidad de la luz láser significa que puede viajar largas distancias manteniendo bastante bien su intensidad. Esta característica es útil, por ejemplo, para transmitir señales en el ámbito de las telecomunicaciones.

La variedad de aplicaciones del rayo láser es bastante amplia y son muchas las disciplinas en las que constituye una herramienta valiosa. La luz láser es una creación de gran importancia en el desarrollo de la humanidad.



© Copyright 2010-2015 Cartucho ROM