Ahora puedes escuchar este árticulo leído en voz alta con el Lector de Texto



Cómo eliminar tu cuenta en Facebook




Facebook ofrece dos opciones para aquellos que desean deshacerse de su cuenta. La primera es desactivarla, y la segunda es eliminarla definitivamente. A continuación vamos a explicar la diferencia entre estos dos procedimientos y veremos cómo realizar cada uno de ellos.


Desactivar tu cuenta

Cuando desactivas tu cuenta, tu perfil y toda la información asociada inmediatamente dejan de ser accesibles para los usuarios de Facebook. Aunque esto significa que efectivamente desapareces del servicio, tu información permanecerá guardada por Facebook para que puedas reactivar tu cuenta cuando lo desees siempre que hayan pasado 24 horas desde la desactivación.

Muchos usuarios usan la desactivación para sustraer su cuenta por razones temporarias recuperando luego, al volver al servicio, su lista de amigos, sus fotos, y todas sus demás cosas, tal como estaban antes de que se fueran.

Para desactivar tu cuenta debes hacer clic en el pequeño triángulo en la esquina superior derecha de la página y luego seleccionar la opción “Configuración”.



Una vez que hayas hecho esto, en el menú izquierdo, haz clic en la opción Seguridad, que es la indicada en la siguiente imagen:




Luego, cerca del final de la página, haz clic en el enlace que dice "Desactiva tu cuenta":



Una vez hecho esto tendrás que elegir en una lista de opciones el motivo por el que estás desactivando tu cuenta, luego de lo cual deberás hacer clic en el botón “Desactivar”, ubicado al final del formulario. Al hacer esto se abrirá una ventana emergente pidiéndote tu contraseña: ingrésala y luego haz clic en el botón “Confirmar”. Finalmente se te pedirá que leas un texto captcha y que lo ingreses. Hazlo y luego cliquea el botón “Enviar”. Esto te conducirá a la página de inicio de Facebook, donde verás un mensaje que confirma que tu cuenta ha sido desactivada.


Eliminar definitivamente tu cuenta

Facebook también ofrece una opción para aquellos que desean borrar su cuenta sin que sea posible recuperar sus datos más tarde. Esta opción sólo es accesible mediante este link, que es provisto en el Servicio de Ayuda de Facebook cuando ingresas la frase "eliminar cuenta" en su cuadro de búsqueda.

Una vez que hayas abierto la página de ese link, deberás hacer clic en el botón “Eliminar mi cuenta” y luego, en la ventana que aparecerá, deberás ingresar la contraseña de tu cuenta y un texto captcha. Una vez que hayas ingresado esos datos, haz clic en “Aceptar”. Facebook te pedirá que confirmes la acción, para lo cual deberás hacer click en un botón que dice “Aceptar” una vez más.

Aunque todas tus cosas desaparecerán de Facebook una vez que hayas hecho esto, para finalizar la eliminación tendrás que evitar ingresar a tu cuenta durante los siguientes 14 días. Luego de ese período de tiempo tu información será borrada y no volverá a estar disponible jamás.




Compartir este artículo:





Cómo usar Facebook >> Cuenta y Perfil de Facebook >> Cómo eliminar tu cuenta en Facebook






© Copyright 2010-2015 Cartucho ROM