Ahora puedes escuchar este árticulo leído en voz alta con el Lector de Texto



¿Para qué sirve Bluetooth?




Luego de comprar una computadora, y antes de empezar a utilizarla, el usuario debe instalarla. Una parte importante de esta tarea es la de conectar todos los cables en los lugares correctos a fin de que los dispositivos queden listos para funcionar.

Conscientes de esto, las empresas fabricantes buscaron la forma de acabar con esta tarea que lleva su tiempo y esfuerzo, además de generar múltiples pedidos de ayuda por teléfono. Fue entonces que algunas compañías lograron diseñar una tecnología de conexión en red, inalámbrica y de corto alcance, llamada Bluetooth. Gracias a ella un teclado, monitor, o impresora, al igual que cualquier otro dispositivo, no necesitan cables para ser conectados: simplemente se acercan a la computadora, se encienden, y funcionan.

Dado que en esencia Bluetooth es un sistema para transferir información, también se lo puede usar para crear redes locales entre computadoras o transferir imágenes y música entre teléfonos celulares.

Lo que muestra la imagen es un adaptador USB para Bluetooth. Una vez conectado, la computadora está lista para detectar cualquier dispositivo compatible en su cercanía.

La variedad de usos que se le da a esta tecnología crece año tras año. El motivo está claro: no tener que enchufar cables es algo realmente práctico.



© Copyright 2010-2015 Cartucho ROM