Ahora puedes escuchar este árticulo leído en voz alta con el Lector de Texto



¿Qué es un periférico de computadora?




Un periférico, en informática, es un dispositivo conectado a una computadora. Muchos periféricos constituyen un medio de comunicación entre el procesador y el usuario, mientras que otros sólo sirven para desempeñar funciones auxiliares.

Algunos periféricos son imprescindibles para manejar una computadora. Tal es el caso del monitor, que sirve para mostrar información en pantalla, o el mouse y el teclado, que sirven para ingresar información al sistema. Otros, por más que son muy útiles, no son fundamentales para manejar una computadora moderna. Tal es el caso, por ejemplo, de la impresora y los parlantes.

Según su función, los periféricos se clasifican en:
  • de Entrada
  • de Salida
  • de Entrada/Salida
  • de Almacenamiento
  • de Comunicación
Los periféricos de entrada son aquellos que sirven únicamente para ingresar información. Tal es el caso del teclado y el mouse. Los de salida son aquellos que sólo sirven para que la computadora muestre información: el monitor y la impresora son dos ejemplos. Los de entrada y salida cumplen ambas funciones. La pantalla táctil es un caso.

Las unidades de disco y los módem externos también son periféricos y se los clasifica como ‘de almacenamiento’ y ‘de comunicación’ respectivamente.

Los periféricos son, entonces, diferentes medios mediante los cuales un usuario controla a su computadora y recibe información de de ella, pero también sirven para almacenar datos y para hacer que un procesador forme parte de una red.



© Copyright 2010-2015 Cartucho ROM