Ahora puedes escuchar este árticulo leído en voz alta con el Lector de Texto



¿Qué es una transacción de base de datos?




En base de datos, una transacción es un conjunto de operaciones que se caracteriza por ser ejecutado como una unidad indivisible. Esto se indica diciendo que las transacciones son 'atómicas', lo que significa que si no se realizan todas sus operaciones exitosamente, entonces no se realiza ninguna.

El procesamiento de transacciones es realizado por un módulo dentro del Sistema Gestor de Base de Datos. Cuando una transacción pudo llegar a realizarse se dice que ocurrió un Commit; de lo contrario, si tuvo que ser abortada, se dice que ocurrió un Rollback.

Tanto inmediatamente antes como justo después de que una transacción sea ejecutada, la base de datos se encuentra en un estado consistente, lo que quiere decir que cumple con las restricciones de integridad.

Las transacciones son útiles para recuperar el estado consistente ante una falla del sistema y para evitar problemas de concurrencia; siempre con el objetivo de mantener la integridad de la base de datos.

Las transacciones no podrían realizarse sin la existencia de un registro en el que se guarde la información necesaria para restaurar una base de datos ante una eventual falla. Este almacenamiento se da en un archivo conocido como 'Archivo de Log', también llamado Bitácora.



© Copyright 2010-2015 Cartucho ROM