Ahora puedes escuchar este árticulo leído en voz alta con el Lector de Texto



¿Cómo comenzó el rumor de que Facebook iba a cerrar?




A partir del 8 de enero de 2011 se empezó a difundir rápidamente un rumor que decía que Facebook cerraría el 15 de Marzo de 2011 porque a su creador, Mark Zuckerberg, le resultaba muy estresante la administración del sitio.

Las preguntas más antiguas que aparecieron en Internet sobre este rumor hacen referencia a un artículo del 8 de enero publicado por el sitio humorístico Weekly World News, que parece ser el que empezó el rumor.

La creación del rumor parece ser el resultado de una mezcla de dos noticias reales diferentes. La primera es el anuncio de Yahoo de que cerraría su servicio Yahoo Video el 15 de Marzo de 2011, y la segunda es un artículo de opinión publicado en la CNN en el que el autor veía una inversión reciente en Facebook como “el comienzo del fin” de la compañía. Esto es porque, en su opinión, la inversión era una señal de que Facebook estaba liquidando.

Como ciertamente Goldman Sachs había invertido recientemente $500 millones de dólares en Facebook, algunos declaran que, además de ser falso, el rumor es también ridículo. Facebook ya respondió a los rumores irónicamente con un tweet que dice: “No recibimos el memo acerca del cierre, así que seguiremos trabajando. No vamos a ningún lado: recién estamos comenzando”.

Esta no es la primera vez que Facebook es nombrado en un rumor masivo. De hecho la página de inicio de Facebook dice “Es gratis y lo será siempre” desde la fecha establecida por un rumor previo como aquella en la que Facebook empezaría a cobrar dinero a sus usuarios.




Compartir este artículo:




Cómo usar Facebook >> Cuenta y Perfil de Facebook >> ¿Cómo comenzó el rumor de que Facebook iba a cerrar?






© Copyright 2010-2015 Cartucho ROM